viernes, 21 de noviembre de 2008



En esta división ofrecemos un amplio programa de actividades, cursos y talleres para:

*Formación psico-pedagógica
*Guía para padres
*Actividades de reconexión con la tierra
como cursos de verano para niños entre 11 y 16 años y Campamentos para jóvenes entre 16 y 20 años.
*Actividades para el desarrollo interior y el trabajo personal
*Actividades exploratorias para el estímulo de las habilidades psico-motoras, para un mejor manejo psico-emocional, para una consciencia corporal
Para niños, jóvenes y adultos que sean creativos, sensibles, inteligentes y rebeldes...

Contactanos para formación de grupos y calendario de actividades a ceforhum@gmail.com o a los tels. (55)56818388 / 56681890 o deja tu comentario


Ofrecemos un servicio de aplicación de pruebas psico-métricas, psico-emocionales como el de Keirsley, el DTP 33, el de relación arquetípica, etc. y canalizamos para estudios como electroencefalograma, etc. para niños y jóvenes con problemas de conducta y atención.
 
Como parte del programa de trabajo es el de crear un plan de acción para reestablecer el equilibrio psico-emocional, que incluye actividades físicas, artísticas, meditativas, de trabajo con la tierra y la canalización hacia los sistemas terapéuticos más adecuados para cada individuo.
  
Trabajamos únicamente previa cita.
Citas a los tels. 5681 8388 y 5668 1890

A la comunidad terapéutica

Centro de Formación Humana, ceforhum, los invita a participar en su proyecto para el desarrollo multidisciplinario de niños y jóvenes de todas las edades así como de sus padres.

Proponemos un sistema psico-pedagógico que involucra al personal docente y a los padres más en su propio proceso personal y ofrece un amplio marco de experiencias para el adecuado desarrollo psico-emocional y cognitivo de estos niños y jóvenes.

Que han sido estigmatizados con etiquetas de déficit y síndromes, que en realidad no les corresponden, estos seres nos muestran un paso más en nuestra evolución y nos exigen cambios en la manera de hacer prácticamente todo lo que hacemos, cuestionan estas “viejas” formas y nos demandan que, creativamente y desde el corazón, desarrollemos nuevos sistemas de comunicación, relación, educación, etc.

Ceforhum, con este propósito, abre tres divisiones para atender todo tipo de necesidades psico-emocionales y de desarrollo interior.

En primera instancia el programa psico-pedagógico, llamado Asesoría formativa integral para infantes, se está aplicando en el Centro Educativo García Lorca en donde trabajan con niños de maternal a preescolar y que tiene 23 años de exitosa experiencia educativa con enfoque piagietiano, montessori y estructuralista y que deseando cubrir las necesidades de los niños de hoy abre sus puertas a este tipo de enfoque.

División perfiles.
Proponemos determinar el perfil de estos niños y jóvenes con pruebas tradicionales y otros recursos alternativos como la astrología, la numerología, eneagrama y otras que consideramos nos dan información muy valiosa sobre la persona, además de ejercicios de dibujos, escritura, asociación de imágenes y pruebas no convencionales.

Desarrollamos este sistema que incluye un enfoque diferente en el proceso de evaluación. Y trabajamos con todas las edades.

Por medio del proceso de evaluación hacemos recomendaciones para el desarrollo de ciertas actividades o recibir la asistencia psicoterapéutica con enfoque en la disciplina que se considere que funciona mejor para ese individuo.

División Actividades.

En este espacio ofrecemos a niños y adultos la posibilidad de explorar en diferentes áreas del arte y el cuerpo. Ofrecemos talleres de exploración plástica y musical, así como experiencias en escritura, cuenta cuentos y otras actividades que favorece la redirección del potencial humano y desarrolla un individuo multihabilidades.

También aquí enfocamos un programa de trabajo e información para los padres, llamado Guía para padres, en donde se propone apoyar a los padres en cuanto a la información que requieren para comprender a sus hijos y además se abren las puertas para un trabajo personal por medio de cursos, talleres e intensivos de desarrollo interior.

Y de manera muy especial invitamos a TODOS a participar en las actividades de Reconexión con la tierra, que va desde la asesoría para la creación de azotes verdes hasta la organización de campamentos con experiencias en exploración y actividades agropecuarias de nuevo enfoque.

La Formación psico-pedagógica es una introducción al desarrollo psico-emocional del niño, exclusivo para docentes, ofreciéndoles un marco de acción para un adecuado manejo de las emociones en estudiantes de preescolar, educación básica, media y media superior.

División terapéutica.

Como apoyo al proceso familiar de reordenarse junto con el movimiento de los niños y jóvenes en este sentido, ofrecemos el servicio psico-terapéutico y de manejo psico-emocional por medio de terapias psicológicas de diferentes disciplinas y terapias alternativas con enfoque psico-emocional y de sanación psico-espiritual.

Para un mejor funcionamiento de la red se plantea la elaboración de un directorio de los terapeutas interesados en donde aparecerá una breve explicación de la disciplina que manejan y su dirección, horarios y los datos para hacer citas.

Los interesados en dar servicio por medio de la red terapéutica ceforhum, favor de contactarnos para más detalles. Para los interesados en ingresar al ceforhum como evaluadores favor de contactarnos para una entrevista. Y aquellos que quieran aportar en este sentido su experiencia en las múltiples disciplinas del cuerpo-mente por favor contactarse.

Informes
5681 8388 y 5668 1890
Oficinas de ceforhum
ceforhum@gmail.com


Atentamente
Patricia Durán
Dirección general