martes, 9 de diciembre de 2008

La Senso-percepción y el Ser multi-habilidades

El ser humano cuenta con cinco sentidos para percibir el mundo material que lo rodea y cinco sentidos extra-sensoriales para percibir el mundo sutil.

Las artes son “expresión del sentimiento”. Y el sentimiento es la respuesta que tenemos al percibir, con nuestros sentidos, las experiencias que nos provoca el reconocimiento del mundo existente a nuestro alrededor.

Somos seres multi-habilidades y algunas de éstas están simplemente adormecidas porque no las hemos despertado, las actividades creadoras y de exploración nos permiten despertar las y expandir la interacción que tenemos con nuestro entorno. Reconocer y saber manejar nuestras emociones nos ayuda a estar en mayor equilibrio con nosotros mismos y nuestro entorno.

Las habilidades extra-sensoriales nos abren la visión del mundo de lo no evidente, para integrarlo a nuestro cotidiano en forma de conocimiento y sabiduría.

Nuestros sentidos van creando un mapa de nuestra existencia a partir de las experiencias primarias y la memoria de éstas, a través de las cuales vamos recreando constantemente estas experiencias.

Para ser seres más completos es importante llevar a cabo las actividades que fomenten y desarrollen estas habilidades en nosotros, como la música, la pintura, el modelado, el cocinar, el movimiento corporal, la escritura así como la meditación y ejercicios respiratorios, de desarrollo de la consciencia y espirituales.

Centro de formación humana
5668 1890 y 5554 9789

No hay comentarios: